adplus-dvertising

En la última reunión virtual celebrada el miércoles 30, el presidente de la agencia espacial brasileña (AEB), Marco Chamon, y el director ejecutivo de la comisión nacional de actividades espaciales de Argentina (CONAE), Raúl Kulichevsky, se reunieron para coordinar las acciones de cooperación bilateral en el ámbito espacial entre Brasil y Argentina.

Durante la reunión, la AEB y la CONAE evaluaron el progreso de los trabajos acordados durante la tercera reunión de la comisión mixta Brasil-Argentina para la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, y reafirmaron el compromiso de colaboración internacional en el proyecto SABIA-Mar.

Dos satélites de observación de la Tierra ya están en avanzado desarrollo: el SABIA-Mar A, de Argentina, y el SABIA-Mar B, de Brasil, ambos desarrollados en el Laboratorio de Integración y Pruebas (LIT) del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Brasil y Argentina tienen la intención de compartir datos de estos satélites y desarrollar aplicaciones conjuntas para el monitoreo de sistemas acuáticos oceánicos y costeros, incluyendo aguas interiores.

Durante el encuentro, el presidente Chamon y el director ejecutivo Kulichevsky discutieron formas de fortalecer la cooperación entre la AEB y la CONAE en el sector espacial.

La Agencia Espacial Brasileña (AEB), como órgano central del Sistema Nacional de Desarrollo de Actividades Espaciales (SINDAE), es una autarquía pública vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI). Desde su creación el 10 de febrero de 1994, la AEB trabaja para promover el bienestar de la sociedad mediante el uso soberano del sector espacial.

Te puede interesar: Se dieron a conocer a los ganadores de CANSAT Argentina

3 COMENTARIOS

  1. Jorge, estás mal informado, la agencia espacial Argentina tiene grandes conquistas, desarrolla tecnología propia y Argentina exporta esa tecnología.

Deja un comentario