adplus-dvertising

Tras el histórico alunizaje de Chandrayaan-3 en el polo sur de la Luna, India ya tiene varias misiones espaciales programadas para seguir convirtiéndose en una potencia en la materia.

Este sábado 2 de septiembre, prevé lanar el Aditya L1 (Aditya es el nombre del sol en hindi), su primera misión que estudiará el sol. 

La nave espacial se colocará en órbita alrededor del punto 1 de Lagrange (L1) del sistema Sol-Tierra, a unos 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, donde los efectos gravitacionales de ambos cuerpos se cancelan entre sí. 

Ese fenómeno permite que los objetos permanezcan quietos debido al equilibrio de las fuerzas gravitacionales, lo que reduce el consumo de combustible de la nave espacial. La misión tiene como objetivo observar la actividad solar y sus efectos sobre el clima espacial en tiempo real.

Por otra parte, aunque aún no hay una fecha confirmada, se espera que en algún momento de 2024 India lance su primera misión espacial tripulada Gaganyaan (“Gagan” significa cielo en hindi, “yaan” es nave).

La tripulación estará compuesta por tres personas que viajarán una órbita de 400 km para una misión de tres días antes de aterrizar en aguas indias.

Fuente: ISRO

Durante el primer trimestre del año que viene, desde India también se lanzará el satélite NASA-ISRO SAR (NISAR), un sistema de observatorio de órbita terrestre baja desarrollado conjuntamente por la NASA e ISRO. 

NISAR mapeará todo el planeta una vez cada 12 días, proporcionando datos para comprender los cambios en los ecosistemas, la masa de hielo, la biomasa vegetal, el aumento del nivel del mar, las aguas subterráneas y los peligros naturales, incluidos terremotos, tsunamis, volcanes y deslizamientos de tierra.

Además, el Gigante Asiático está construyendo su primera misión de polarimetría dedicada a estudiar fuentes de rayos X cósmicos, aunque aún no hay una fecha para su lanzamiento.

La misión tiene como objetivo descubrir nuevas fronteras en la astrofísica de altas energías y permitirá investigaciones en profundidad de estrellas de neutrones y fuentes de agujeros negros.

Tal vez te interese: Chandrayaan-3 descube azufre en la Luna

Deja un comentario