adplus-dvertising

A pesar del reciente fracaso en su misión lunar, Rusia mantiene su compromiso con la exploración espacial y continuará con su programa espacial, según ha confirmado el Kremlin. La misión Luna-25, que buscaba ser la primera sonda lunar rusa en casi medio siglo, sufrió un fallo en la maniobra de alunizaje que resultó en su colisión con la superficie lunar.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, declaró que “sabemos que hay que tomar caminos difíciles para llegar a las estrellas”, aludiendo al desafío y la perseverancia necesaria en la exploración espacial. Afirmó que a pesar del accidente, los planes de Rusia en el espacio son ambiciosos y continuarán adelante.

Luna-25

El lanzamiento de la sonda Luna-25 tuvo lugar el 11 de agosto desde el cosmódromo de Vostochni, en el Lejano Oriente ruso. Sin embargo, el 19 de agosto, un imprevisto impidió que la sonda ejecutara la maniobra prevista para pasar a una órbita previa al alunizaje, lo que resultó en su colisión con la superficie lunar.

RUSSIA, AMUR REGION – AUGUST 11, 2023: The Soyuz 2.1b rocket with a Fregat-M upper stage carrying the Luna-25 lander lifts off from Vostochny Cosmodrome in Russia’s Far East. Luna-25 is a Roscosmos mission to the Moon, which is underway 47 years since the Soviet mission Luna-24, in which the Luna-24 robotic spacecraft landed on the Moon. Sergei Savostyanov/TASS/Sipa USA *** Local Caption *** 47721161

La Agencia Espacial Rusa Roscosmos explicó que la desviación de la trayectoria asignada se debió a diferencias entre las características reales del impulso y las programadas. A pesar de este revés, Yuri Borisov, director de Roscosmos, defendió ante el presidente Vladímir Putin la continuidad del programa de exploración lunar.

“Perseverar y triunfar”

Rusia tomó la decisión de seguir adelante con sus ambiciosos planes espaciales. Además de la Luna-25, el país tiene en su horizonte el lanzamiento del orbitador Luna-26 en 2027, la misión de la sonda Luna-27 en 2028 y la del módulo Luna-28 en 2030.

Este incidente se produce en un contexto de renovado interés por la exploración lunar, con países como China, Estados Unidos e India involucrados en proyectos espaciales referidos a la Luna.

Te puede interesar: Luna-25 le costó US$ 200 millones a Rusia

1 COMENTARIO

Deja un comentario