Este fin de semana, SpaceX lanzó otros 22 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Aunque en las últimas semanas la empresa de Elon Musk ha lanzado varias de estas misiones, esta se destaca por sobre el resto, ya que representó el lanzamiento del satélite Starlink número 5.000.

Los 22 Starlink fueron lanzados en un Falcon 9 y, aproximadamente unos 8,5 minutos después, la primera etapa del cohete aterrizó en la plataforma “Just Read the Instructions”, que estaba estacionada en el Océano Atlántico.

Imagen del lanzamiento del fin de semana. Créditos: SpaceX

Este fue el tercer vuelo del propulsor de primera etapa que respaldó esta misión, y que anteriormente lanzó la misión Euclides, Ax-2 y ahora una misión Starlink de la ESA.

Mientras tanto, la etapa superior del Falcon 9 siguió volando y desplegó los 22 satélites Starlink en la órbita terrestre baja (LEO) unos 65 minutos después del lanzamiento.

Pero, más allá de que 5.000 satélites es un increíble número, se espera que la cifra continúe creciendo, ya que SpaceX tiene permiso para desplegar hasta 12.000 Starlink en LEO y ha solicitado permiso para un total de 30.000.

Tal vez te interese: Lanzamiento exitoso de la Crew 7 hacia la EEI: Misión NASA-SpaceX rumbo al espacio

2 COMENTARIOS

Deja un comentario