adplus-dvertising

El satélite meteorológico europeo MTGI-1 reveló algunas imágenes de lo que fue la erupción del Monte Etna de Italia, el volcán más activo de Europa.

El volcán entró en erupción el domingo 13 de agosto, después de semanas de expulsar anillos de humo: el MTGI-1 capturó una imagen en la que se observa una espesa columna de humo que se elevaba desde el cráter del volcán de 3.357 metros de altura, ubicado en la isla mediterránea de Sicilia.

La imagen, tomada desde la percha del MTGI-1 en órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros sobre la Tierra, muestra la columna que se extiende al sur, a través del Mar Mediterráneo, hacia la costa de Libia.

Imagen del Monte Etna en erupción tomada por el satélite MTGI-1. Créditos: Meteosat

La erupción, que también produjo algunas expulsiones de lava, no representó ningún riesgo para los residentes de Sicilia, pero obligó a las autoridades locales a cerrar un aeropuerto local debido a las altas concentraciones de ceniza volcánica en el aire.

Según las autoridades italianas, pese a que el volcán es conocido por sus frecuentes estallidos, no suele representar un peligro, ya que sus ríos de lava fluyen lentamente y requieren mucho tiempo para llegar a los asentamientos circundantes.

Sin embargo, la ceniza volcánica podría causar una interrupción prolongada de los viajes aéreos, ya que daña los motores de los aviones, y empeorar sustancialmente la calidad del aire en la región.

Tal vez te interese: Crece el interés por las imágenes satelitales de otros satélites

Deja un comentario