Josef Aschbacher, director de la Agencia Espacial Europea (ESA), confirmó que el primer lanzamiento del Ariane 6 fue pospuesto hasta 2024.
Ariane 6 es un lanzador espacial que está siendo desarrollado por la ESA y que, una vez que esté completo, será el miembro más nuevo de la familia de vehículos de lanzamiento Ariane.
En julio, se realizaron las pruebas del sistema de lanzamiento de la nave en el puerto espacial europeo en Kourou, en la Guayana Francesa, aunque no se pudo realizar un breve encendido del motor Vulcain 2.1.
En un principio, desde la ESA especularon con que el primer lanzamiento podía llegar a producirse a finales de este año. Pero, tras los resultados de julio, se pospuso definitivamente para 2024. Sin embargo, pese a la decepcionante noticia, aún quedan importantes fechas en lo que resta del año para seguir avanzando con el proyecto.
En primer lugar, el próximo 29 de agosto se realizará un encendido estático corto del motor de la primera etapa de la nave. Además, el 1 de septiembre habrá un nuevo encendido estático de dicha etapa en el Centro Aeroespacial Alemán en Lampoldshausen. Por último, el 26 de septiembre está programado un encendido estático largo del motor, el cual se realizará en la Guayana Francesa.
Así, tras estas tres pruebas, la ESA tendrá los datos suficientes para poder dar una fecha estimativa en la que se realizará el primer lanzamiento del Ariane 6 en 2024.
Tal vez te interese: SpaceX continúa avanzando con el Starship