adplus-dvertising

El Ejército de Estados Unidos está probando una herramienta de inteligencia artificial capaz de rastrear las redes sociales y otras fuentes de información abiertas para detectar contenido engañoso, como bots o deepfakes, y proporcionar información precisa a los comandantes de la región en la que operan.

El programa, llamado “Data Robot”, formó parte de las pruebas de Cyber Quest que se llevaron a cabo en julio en Fort Gordon, Georgia. Previamente, fue evaluado durante el ejercicio “Pacific Sentry” en Hawái, según funcionarios.

“Queremos brindar a los comandantes la información correcta en el momento adecuado para impactar al enemigo. Ese es el objetivo”, afirmó el coronel del ejército Brett Riddle, director del Laboratorio de Batalla Cibernética, en una conferencia de prensa sobre Cyber Quest el 28 de julio. “Y creo que Data Robot nos mostró que podemos avanzar en esa dirección”.

Discernir rápidamente entre hechos y ficción es fundamental para las fuerzas en el campo de batalla. Y la tarea es cada vez más compleja a medida que la desinformación inunda plataformas como Twitter y Facebook, y las potencias mundiales llevan a cabo campañas de influencia en línea, algunas más evidentes que otras. Por ejemplo, el año pasado apareció un video manipulado en el que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, fue editado de manera deficiente, instando a sus soldados a rendirse ante Rusia. El video fue rápidamente desacreditado.

Actualmente, Estados Unidos está fortaleciendo sus capacidades de guerra de información, una combinación persuasiva de conciencia de datos y engaño dirigida a obtener ventaja antes, durante y después de las batallas. Cyber Quest se organiza cada año para examinar tecnologías emergentes e informar sobre futuras inversiones.

“Es nuestra oportunidad de tomar productos de vanguardia recién entregados por la industria, ponerlos en manos de los soldados y determinar si funcionarán en el campo, en la tierra, bajo la lluvia, en Georgia, con el clima caliente y húmedo”, dijo el mayor general del ejército Paul Stanton, comandante del centro de excelencia cibernética del ejército. “Necesitamos oportunidades como Cyber Quest para trabajar directamente junto a nuestros socios de la industria y científicos para que puedan realizar modificaciones a los protocolos existentes para que satisfagan nuestras necesidades”.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial en el espionaje: Reino Unido líder en enfrentar a Rusia

Fuente: C4isrnt

Deja un comentario