adplus-dvertising

El 20 de agosto de 1977, la sonda espacial Voyager 2 fue lanzada para explorar las profundidades del sistema solar y más allá. Hasta el 28 de julio de 2023, la sonda Voyager 2 ha viajado asombrosamente a 12.4 mil millones de millas de distancia de la Tierra, según la NASA. Hoy, la agencia ha informado que la sonda suspenderá temporalmente las comunicaciones con la base de operaciones ya que la antena se encuentra apuntando en la dirección equivocada, a dos grados de desviación.

Dos grados pueden no parecer mucho, pero cuando te encuentras a varios miles de millones de millas de distancia, cada pequeña precisión ayuda para obtener datos de exploración. Como resultado, Voyager 2 está en lo que la NASA llama un “período de silencio”, lo que significa que no puede recibir ni enviar nada. Afortunadamente, dos grados no son suficientes para terminar la misión, casi 46 años después de su inicio. Los científicos de la NASA han programado la sonda para que automáticamente reajuste su orientación para apuntar de nuevo hacia la Tierra. El próximo reajuste está programado para el 15 de octubre. Esperemos que la comunicación continúe entonces.

Por otro lado, Voyager 1 está funcionando perfectamente. Ha recorrido un total de 15 mil millones de millas desde que fue lanzado el 5 de septiembre de 1977. En 2012, la sonda Voyager 1 se convirtió en el primer objeto hecho por el hombre en entrar en el espacio interestelar, lo que significa que ha salido completamente del sistema solar. Esto fue confirmado más tarde en 2013. Voyager 2 siguió y dejó la influencia del Sol en 2018.

Ambas sondas Voyager son conocidas por llevar lo que se llama “El Disco Dorado”. El disco contiene sonidos e imágenes que son indicativos de la vida en la Tierra, como imágenes de personas, la naturaleza y la vida cotidiana. Los sonidos en el disco no solo son grabaciones de personas y la naturaleza, sino también selecciones musicales de artistas clásicos y música tradicional de culturas de todo el mundo. “Johnny B. Goode” de Chuck Berry también está en el disco como un regalo para cualquier ser extraterrestre que pueda recuperar alguna de las sondas.

Se espera que aproximadamente en 2025, ambas sondas Voyager dejen de transmitir debido a la falta de energía, lo que pondrá fin oficialmente a la misión.

Te puede interesar: China supera a Estados Unidos en lanzamiento rápido de satélites: Estudio revelador de la Universidad de Georgetown

Deja un comentario