La NASA retrasa la llegada de la nave Cygnus XL a la Estación Espacial por un problema técnico

0

La nave espacial Cygnus XL de Northrop Grumman experimentó un problema con su motor principal mientras intentaba llegar a la Estación Espacial Internacional para entregar suministros científicos.

La nave de carga Cygnus XL se lanzó a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Florida el domingo. Su misión es entregar 4.990 kg de carga y suministros de investigación a los astronautas en la estación.

En un comunicado, la NASA dijo que el motor principal del Cygnus XL “se detuvo antes de lo planeado”, mientras ejecutaba dos encendidos de motores planificados destinados a elevar su órbita más cerca de la estación. “Todos los demás sistemas de la nave funcionan normalmente”, agregó la NASA.

La nave espacial “XL” es una variante mucho más grande de la nave de carga Cygnus de Northrop. Por ello, esta misión de reabastecimiento es el primer vuelo de la versión más grande.

Ante dicha situación, la NASA canceló la llegada prevista de la nave para el miércoles a la estación. Por su parte, Northrop ya trabaja con la agencia para “evaluar un plan alternativo de quema para la nave espacial de reabastecimiento”.

La agencia no reveló la altitud de la nave espacial ni detalló ningún posible plan de contingencia por el momento. “Cygnus XL no llegará a la estación espacial el miércoles 17 de septiembre, como se planeó originalmente, con una nueva fecha y hora de llegada bajo revisión”, sentenció la agencia.

Tal vez te interese: Salyut, la primera estación espacial de la humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí