La agencia espacial japonesa canceló el lanzamiento previsto del cohete H3 que transportará el sistema satelital Michibiki No.5 debido a “problemas en las instalaciones”.

Según la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), un cohete H3 estaba programado para lanzar la nave Michibiki 5 desde el Centro Espacial de Tanegashima. Sin embargo, la misión se pospuso.

El Michibiki 5, de 4.800 kilogramos, formará parte del Sistema de Satélites Cuasi-Zenith (QZSS), la red de navegación japonesa en órbita geoestacionaria.

“Este sistema es compatible con satélites GPS y puede utilizarse con ellos de forma integrada”, explicaron funcionarios japoneses.

“QZSW puede usarse incluso en las regiones Asia-Oceanía con longitudes cercanas a Japón, por lo que su uso se ampliará a otros países de estas regiones también”, añadieron.

Cohete H3

Cinco satélites QZSS han alcanzado órbita hasta la fecha. Michibiki 5 convertirá QZSS en un sistema de cinco satélites. Pero la constelación acabará compuesta por 11 naves espaciales, si todo sale según lo previsto.

Respecto al H3, el lanzamiento, que no tiene nueva fecha, será el séptimo hasta el momento. La nave, de 63 metros, debutó oficialmente en 2024 para remplazar al cohete H-IIA. El gobierno japonés planea lanzar hasta 2030 unos 20 satélites y sondas con cohetes H3 para uso doméstico.

Tal vez te interese: Japón lanza con éxito su nuevo cohete H3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí