Una nave espacial rusa Soyuz MS-28 despegó hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el jueves con dos cosmonautas rusos y un astronauta de la NASA a bordo.

El cohete Soyuz 2.1a despegó del Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. La tripulación incluía al comandante ruso Sergei Kud-Sverchkov, al cosmonauta ruso Serguéi Mikayev y al astronauta de la NASA Christopher Williams.

Luego de un viaje de un par de horas, la tripulación llegó a la EEI, donde debe pasar los próximos ocho meses. Su regreso a la Tierra está previsto para finales de julio de 2026.

Esperando su llegada a la estación espacial estaban los siete miembros de la Expedición 73, el comandante Sergey Ryzhikov y los ingenieros de vuelo Alexey Zubritsky y Oleg Platonov de Roscosmos; Jonny Kim, Zena Cardman y Mike Fincke de la NASA y el astronauta de JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) Kimiya Yui.

Tras las vacaciones y el regreso a la Tierra de Ryzhikov, Zubritsky y Kim a bordo de la Soyuz MS-27 a principios de diciembre, Kud-Sverchkov, Mikaev y Williams, junto con Cardman, Fincke, Yui y Platonov, formarán la nueva tripulación de la Expedición 74.

Durante su estancia planificada, el trío Soyuz MS-28 ayudará a llevar a cabo cientos de experimentos científicos y demostraciones tecnológicas, así como a realizar posibles caminatas espaciales y mantenimiento de la estación según sea necesario.

Tal vez te interese: SpaceX lanza Haven Demo, el primer paso hacia una estación espacial privada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí