El año comienza a llegar a su fin y, así y todo, SpaceX continúa rompiendo récords: alcanzó los 500 lanzamientos con cohetes previamente usados.

Específicamente, lanzó la nave Sentinel-6B, sobre un cohete Falcon 9, desde la Base Espacial de Vandenberg en California. En este sentido, SpaceX destacó el hito de reutilización.

Al respecto, la presidenta y directora de operaciones de la compañía, Gwynne Shotwell, celebró: “Enhorabuena al equipo de SpaceX por completar 500 (!!!) misiones con propulsores de cohete probados en vuelo. ¡Habéis hecho posible lo imposible con cohetes reutilizables, allanando el camino para aterrizar enormes cantidades de carga y mucha gente para establecer presencia humana permanente en la Luna y más allá”.

La etapa superior del Falcon 9 desplegó el Sentinel-6B según lo previsto, unos 57 minutos después del despegue, a una altitud de 1.322 kilómetros.

La primera etapa del Falcon 9, por su parte, regresó a Vandenberg para aterrizar unos nueve minutos después del despegue, como estaba previsto.

¿Qué es Sentinel-6B?

Sentinel-6B forma parte del programa de observación terrestre Copérnico de la Unión Europea. El nuevo satélite medirá las alturas de la superficie del mar en todo el mundo con gran precisión. Además, continuará el trabajo de su predecesor, el Sentinel 6 Michael Frelich, que se lanzó sobre un Falcon 9 en noviembre de 2020.

“El monitoreo del aumento del nivel del mar está en una prioridad mundial”, escribieron funcionarios de la Agencia Espacial Europea (ESA) en una descripción de la misión Sentinel-6B.

“En los últimos 25 años, la altura media de los océanos del mundo ha aumentado casi 10 cm, según datos de Copérnico”, añadieron.

“La misión Copernicus Sentinel-6 se ha convertido en la misión de referencia estándar de oro para monitorizar y registrar esta consecuencia clave del cambio climático”, sentenciaron.

Sentinel-6B realizará este trabajo utilizando un instrumento altímetro de radar desarrollado por la ESA. El satélite también lleva un radiómetro de microondas proporcionado por la NASA, que determinará el contenido de agua atmosférica, permitiendo una interpretación más precisa de los resultados del altímetro.

Tal vez te interese: SpaceX rompe un nuevo récord con el Falcon 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí