Rusia continúa con sus ensayos militares de alta complejidad. Tras confirmar que su país había probado su misil crucero de propulsión nuclear Burevestnik, ahora el presidente Vladimir Putin informó que Moscú lanzó su torpedo superautónomo de propulsión nuclear Poseidón.

Por el momento, hay pocos detalles confirmados sobre Poseidón en el dominio público. Pero se sabe que, esencialmente, es un torpedo autónomo con capacidad nuclear. Además, sería capaz de desencadenar oleajes oceánicos radiactivos para hacer inhabitables las ciudades costeras.

“Por primera vez, no solo hemos conseguido lanzarlo con un motor de lanzamiento desde un submarino portador, sino también lanzar la unidad de energía nuclear en la que este dispositivo pasó un cierto tiempo” explicóPutin.  

“No hay nada parecido. Es un gran éxito”, afirmó, agregando que la potencia del Poseidón superaba a la del misil intercontinental Sarmat, conocido como SS-X-29 o, simplemente, Satanás II.

“La potencia del Poseidón supera significativamente la potencia incluso de nuestro misil intercontinental Sarmat más prometedor”, afirmó Putin.

La semana pasada, Putin llevó a cabo un simulacro de lanzamiento nuclear. Además, el domingo anunció que Rusia había probado con éxito su misil crucero Burevestnik. Esta es un arma con capacidad nuclear que, según Moscú, puede atravesar cualquier escudo defensivo.

En la prueba del 21 de octubre, el misil viajó 14.000 km y estuvo en el aire durante unas 15 horas. Su propulsión nuclear está diseñada para permitirle volar mucho más lejos, durante más tiempo, que los motores turborreactores o turboventiladores tradicionales que están limitados por la cantidad de combustible que pueden transportar.

Tal vez te interese: ¿Qué es el misil Burevestnik de Rusia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí