Ferrari está aprovechando los mercados de criptomonedas con un nuevo token digital que sus fanáticos más ricos podrán usar en una subasta de un Ferrari 499P, el automóvil de resistencia que ganó tres títulos consecutivos de Le Mans.
El plan por ahora tiene un alcance limitado y es un esfuerzo del fabricante italiano de autos deportivos para aprovechar una tendencia entre las marcas de lujo que buscan acceso a la creciente riqueza de los empresarios tecnológicos más jóvenes, ya que la inteligencia artificial y los centros de datos impulsan la inversión y los mercados en todo el mundo.
Ferrari, que también está desarrollando su primer automóvil eléctrico, ya acepta Bitcoin, ethereum y USDC para compras de automóviles en los Estados Unidos desde 2023. Extendió el servicio a Europa el año pasado.
Ferrari está trabajando con la fintech italiana Conio para lanzar el ‘Token Ferrari 499P’. Con él, los miembros de su Hyperclub, que agrupa a 100 de sus clientes más exclusivos, apasionados por las carreras de resistencia, podrán intercambiar entre ellos y ofertar por el modelo de carreras. Está programado para debutar con el inicio de la temporada 2027 del Campeonato Mundial de Resistencia.

“Se trata de fortalecer el sentido de pertenencia entre nuestros clientes más leales”, dijo el director comercial y de marketing, Enrico Galliera.
El mercado de las criptos
Con patrocinadores prominentes, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los precios de las criptomonedas han aumentado. Sin embargo, los reguladores advierten que la supervisión laxa y el comercio especulativo crean riesgos para los inversores y la estabilidad financiera. Bitcoin ha subido un 60% en el último año.
El token aún tardará en hacerse realidad. Conio está solicitando una licencia bajo la nueva regulación criptográfica de la Unión Europea, pero ve espacio para crecer.
Tal vez te interese: Franco Colapinto como piloto de Alpine en 2025: ¿Qué hay detrás de la aerodinámica de su auto de Fórmula 1?






