Blue Origin acaba de hacer un gran movimiento con su poderoso cohete New Glenn: la compañía de Jeff Bezos llevó la primera etapa de la nave a la plataforma de lanzamiento en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El movimiento es parte de los preparativos de cara al lanzamiento que tendrá lugar a fines de este mes o en noviembre, cuando la nave enviará las sondas gemelas ESCAPADE de la NASA a Marte.

New Glenn mide unos 98 metros de altura cuando está completamente apilado. Al igual que los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy de SpaceX, el lanzador de Blue Origin cuenta con una primera etapa reutilizable.

New Glenn debutó en enero pasado en un vuelo de prueba que alcanzó la órbita según lo planeado. Blue Origin intentó aterrizar la primera etapa en un barco en el mar después del despegue, pero no logró ese objetivo.

Esta misión número dos será un vuelo operativo. El cohete enviará los dos orbitadores ESCAPADE (“Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers”) hacia el Planeta Rojo, donde estudiarán la atmósfera marciana y cómo se ve afectada por el viento solar y el clima espacial.

Esas dos sondas, que se llaman Blue y Gold, fueron construidas por la compañía Rocket Lab, con sede en California. Llegaron a la Costa Espacial de Florida el 22 de septiembre.

Tal vez te interese: El cohete New Glenn de Blue Origin llega a la órbita en su primer vuelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí