Intentando seguir impulsando la industria tecnológica y de la defensa, el ejército de Estados Unidos está aceptando propuestas conceptuales para el concurso xTechCounter Strike.
Según el comunicado oficial, se otorgarán hasta US$ 2,5 millones en premios en efectivo, además de posibles acuerdos de seguimiento y oportunidades de contratación.
La competición xTechCounter Strike busca tecnologías innovadoras, maduras y listas para la implementación de sistemas de contramedidas contra aeronaves no tripuladas (C-UAS). El objetivo es mejorar la protección de las fuerzas, aumentar la conciencia situacional y proporcionar soluciones adaptables y escalables.
Entre los temas, se destacan la detección pasiva y activa de UAS, derrota de UAS (no cinética, cinética y otras) y UAS con simulación de amenazas.
Además de los premios en efectivo y la posible oportunidad de recibir una adjudicación de contrato o un acuerdo, el concurso ofrecerá ventajas clave. Por ejemplo, comentarios relevantes y técnicos de expertos del Departamento de Defensa (DoD) y acceso directo, oportunidades de networking y exposición a las principales partes interesadas.
Los finalistas del concurso tendrán la oportunidad de participar en un evento de experimentación en vivo con un panel de expertos en la materia (SME) del Ejército de los Estados Unidos, el DoD y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y usuarios finales en noviembre de 2025 en Alemania.
Tal vez te interese: BAE Systems presenta un dron que podría inclinar la balanza en Ucrania