En términos generales, el presidente de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin, son dos personas de carne y hueso, como todos nosotros. Sin embargo, dos de los líderes más importantes del mundo parecen proyectar mucho más allá.
Esta semana, Putin visitó a Xi en China y, en un momento, conversaron en privado sobre vivir hasta al menos los 150 años.
Según el audio captado por CCTV, se escuchó a los dos reflexionando sobre la posibilidad de la inmortalidad a través de trasplantes de órganos y procedimientos médicos avanzados.
“Antes, la gente rara vez vivía hasta los 70 años, pero en estos días a los 70 todavía eres un niño”, le dijo Xi a Putin.

“Con el desarrollo de la biotecnología, los órganos humanos pueden ser trasplantados continuamente y las personas pueden vivir cada vez más jóvenes, e incluso lograr la inmortalidad”, respondió Putin.
“Las predicciones son que, en este siglo, también existe la posibilidad de vivir hasta los 150 años”, agregó Xi. Actualmente, Putin y Xi tienen 72 años. Sin embargo, ambos planean seguir liderando a sus países por varios años más
El año pasado, The Times informó que los funcionarios del Kremlin habían ordenado a los científicos que aceleraran la investigación antienvejecimiento. En específico, debían centrarse en la degeneración celular, el deterioro cognitivo y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Tal vez te interese: China y Rusia construirán una planta nuclear en la Luna