Firefly analiza lanzar su cohete Alpha desde Japón

0

Según una compañía japonesa, que opera el puerto espacial Hokkaido en el norte de Japón, Firefly Aerospace está analizando la opción de lanzar su cohete Alpha desde ese país.

El plan forma parte de la estrategia de Firefly para expandir sus servicios de lanzamiento de satélites a nivel mundial. En este sentido, el pacto podría convertir a Japón en el segundo sitio de lanzamiento en alta mar, y el primero en Asia, para Firefly.

Space Cotan, operador de Hokkaido, ubicado a unos 820 km de Tokio, firmó un acuerdo preliminar con Firefly para estudiar la viabilidad del proyecto.

El lanzamiento de Alpha desde Japón “nos permitiría servir a la industria satelital más grande en Asia y agregar resistencia para los aliados de Estados Unidos con un vehículo de lanzamiento orbital probado”, dijo Adam Oakes, vicepresidente de lanzamiento de Firefly.

Alpha Firefly Aerospace

Ahora, se llevará a cabo un estudio de viabilidad para evaluar los obstáculos regulatorios, el plazo y las inversiones para una plataforma de lanzamiento para Alpha en Hokkaido, dijo el portavoz de Space Cotan, Ryota Ito.

El plan requeriría un acuerdo de salvaguardias de tecnología espacial (TSA) entre Washington y Tokio. Este permitiría el lanzamiento de cohetes estadounidenses en Japón, agregó Ito.

Una TSA entre Estados Unidos y Suecia firmada en junio despejó el camino para los lanzamientos de Firefly desde el Ártico. Justamente, la empresa se está preparando para un lanzamiento Alpha desde Suecia.

Cuatro de los seis vuelos Alpha de Firefly desde 2021 han terminado en fracaso, el más reciente en abril.

Tal vez te interese: Firefly se asocia con Blue Origin para explorar la Luna

Deja un comentario