Este 13 de julio, SpaceX habría lanzado un misterioso satélite para Israel a la órbita de transferencia geoestacionaria (GTO) desde la costa de Florida. Un cohete Falcon 9 despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial, en Cabo Cañaveral. Y la empresa de Elon Musk, que no reveló grandes detalles sobre la misión, la llamó Commercial GTO-1.

La primera etapa del Falcon 9, designada B1083, regresó a la Tierra como estaba previsto. Aterrizó unos 8,5 minutos después del despegue en el barco no tripulado “Just Read the Instructions”, que estaba en el Océano Atlántico. Fue el 13º lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular.

SpaceX tampoco identificó la carga útil de la misión, aunque se cree que es un satélite de comunicaciones israelí llamado Dror-1. “Es un satélite de comunicación geoestacionario construido y desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI)”, explicó NextSpaceflight.com.

“Está destinado a satisfacer las necesidades de comunicación por satélite de Israel durante los próximos 15 años”, agregó.

Además, detalló que “Dror-1 se compone principalmente de tecnologías locales israelíes desarrolladas en el IAI, incluida una carga útil de comunicación digital avanzada y capacidades de ‘teléfono inteligente en el espacio’, para proporcionar agilidad de comunicación durante toda la vida útil del satélite en el espacio”.

La órbita geoestacionaria se encuentra a 35.786 km sobre la Tierra. A esta altitud, la velocidad orbital coincide con la velocidad de rotación de nuestro planeta, por lo que las naves espaciales en esta trayectoria “flotan” sobre la misma parte de la Tierra continuamente.

Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misteriosa misión RRT-1

Deja un comentario