El desarrollo de los robots humanoides está en pleno auge, siendo Tesla y su modelo Optimus los mayores exponentes de dicho proceso. Incluso, según Elon Musk estas unidades podrán volar a Marte, en un cohete Starhip, dentro de un par de años. Pero, mientras esto continúa siendo un proyecto, algunos robots ya cumplen el sueño de muchas personas: jugar al fútbol.

Hace un par de días, robots humanoides patearon, metieron goles y cayeron mientras competían en un torneo de fútbol de la Liga ROBO en Beijing, China. Incluso algunas unidadades se retiraron en camillas del campo del juego tras “sufrir lesiones”.

Cuatro equipos se enfrentaron en una serie de juegos de 3 contra 3, con los robots operando de forma autónoma utilizando estrategias impulsadas por IA. Los robots fueron suministrados por Booster Robotics para el torneo y tienen las habilidades de niños de 5 a 6 años. El evento sirvió como anticipo de los próximos Juegos Mundiales de Robots Humanoides, que se celebrarán en Pekín en agosto.

Tal vez te interese: Pese a la última explosión del Starship, Musk se lanza hacia la conqusita de Marte y el espacio profundo

Deja un comentario