El Departamento de Defensa seleccionó a Rocket Lab para lanzar más vehículos de prueba hipersónicos para el Ejército de Estados Unidos. La compañía se integrará a un equipo liderado por el contratista de defensa Kratos, encargado del programa MACH-TB 2.0 (Multiservice Advanced Capability Hypersonic Test Bed), cuyo objetivo es ampliar la capacidad de vuelos de prueba hipersónicos.

Para cumplir con el programa, Rocket Lab empleará su cohete HASTE (Hypersonic Accelerator Suborbital Test Electron), una versión modificada del Electron desarrollada para realizar vuelos suborbitales y ensayos de tecnologías hipersónicas. Esta plataforma permitirá al Pentágono probar nuevos vehículos y componentes en condiciones reales de alta velocidad.

HASTE (Hypersonic Accelerator Suborbital Test Electron) de Rocket Lab
Lanzador HASTE (Hypersonic Accelerator Suborbital Test Electron). Fuente: Rocket Lab.

“Nuestra capacidad comprobada para realizar lanzamientos exitosos con HASTE, que ponen a prueba nuevas tecnologías, demuestra nuestro compromiso con la innovación hipersónica”, señaló Brian Rogers, vicepresidente de Servicios de Lanzamiento Global de Rocket Lab. Además, destacó que la compañía trabaja en colaboración con el gobierno y socios industriales para impulsar el desarrollo y la adopción de estas capacidades avanzadas.

Por su parte, George Rumford, director del Centro de Gestión de Recursos de Pruebas, agregó que “MACH-TB es una herramienta esencial para acelerar los experimentos de ciencia y tecnología en capacidades hipersónicas de próxima generación para nuestra nación”.

Tal vez te interese: Rocket Lab pone en órbita su satélite número 200 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí