adplus-dvertising

El Departamento de Defensa de EE.UU. seleccionó Scale AI para probar y evaluar la inteligencia artificial generativa en aplicaciones militares.

La IA generativa es capaz de generar texto, imágenes u otras salidas de datos utilizando modelos algorítmicos en respuesta a las indicaciones del usuario. 

En este sentido, el Departamento de Defensa ha dejado en claro su gran interés por esta tecnología, aunque, por ahora, sus usos continúan siendo debatidos. 

Si bien un asistente inteligente o un chatbot podrían encontrar archivos de manera eficiente, responder preguntas frecuentes o buscar información de contacto, dichas herramientas también pueden impulsar campañas de desinformación, intentos de suplantación de identidad y ataques cibernéticos.

“Probar y evaluar la IA generativa ayudará al Departamento de Defensa a comprender las fortalezas y limitaciones de la tecnología, para que pueda implementarse de manera responsable”, explicó Alexandr Wang, fundador y director ejecutivo de Scale.

“Es un honor para Scale asociarse con el Departamento de Defensa en este marco”, agregó. Scale ganó en 2022 un contrato de unos US$ 250 millones para proporcionar a las agencias federales de EE.UU. acceso a sus tecnologías. 

Por otra parte, respecto al nuevo acuerdo, Scale AI producirá puntos de referencia para generar ensayos, códigos de computadora, conversaciones similares a las humanas y más en base a relaciones estadísticas entre documentos de texto u otras entradas.

Tal vez te interese: Desafíos y oportunidades en la carrera global por la Inteligencia Artificial

Deja un comentario