adplus-dvertising

El pasado 8 de diciembre, en una ceremonia celebrada en Ramstein, Alemania, el Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM), el Comando de África de EE.UU. (AFRICOM) y la Fuerza Espacial de EE. UU. activaron oficialmente el comando del componente de las Fuerzas Espaciales de EE.UU. en Europa y África (SPACEFOREUR-AF).

El SPACEFOREUR-AF es el componente de servicio más nuevo bajo EUCOM y AFRICOM, los últimos comandos combatientes en establecer un componente espacial, siguiendo los pasos del Comando Indo-Pacífico y el Comando Central de EE.UU.

“Para Alemania, Estados Unidos es el socio más importante en el desarrollo y ampliación de las capacidades espaciales. La activación del SPACEFOREUR-AF enfatiza tanto la importancia militar de rápido crecimiento del dominio espacial como la importancia de Alemania como aliado y base confiable para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos” dijo Boris Pistorius, Ministro de Defensa alemán.

“Estoy seguro de que este importante paso fortalecerá nuestra ya excelente asociación militar bilateral en el espacio y acelerará nuestra cooperación práctica en este tema de relevancia estratégica”, agregó.

Imagen tomada durante la ceremonia.

Por su parte, Michael Langley, comandante de AFRICOM, consideró que “la activación de SPACEFOREUR-AF resalta nuestra dedicación a fortalecer las capacidades espaciales colaborativas en todo el continente africano”.

“Nuestro énfasis se extiende más allá de la protección de nuestros activos espaciales. Estamos igualmente dedicados a fomentar asociaciones y aumentar la capacidad del comando para brindar beneficios relacionados con el espacio en apoyo de misiones compartidas con socios africanos”, agregó.

SPACEFOREUR-AF contará con aproximadamente 30 miembros del servicio y estará comandado por Max Lantz, el Coronel de la Fuerza Espacial de EE.UU.

El comando desempeñará un papel importante en el apoyo a la creciente necesidad del EUCOM de capacidades espaciales como navegación por satélite, comunicaciones e integración con los aliados y socios de la OTAN.

“Nuestro enfoque no es solo proteger nuestro espacio activos, sino también en permitir y mejorar la capacidad del comando para proporcionar efectos espaciales en apoyo de nuestras misiones junto con aliados y socios”, agregó Steven Basham, comandante adjunto de EUCOM.

Se espera que la presencia de SPACEFOREUR-AF en Europa y África mejore la capacidad tanto de EUCOM como de AFRICOM para promover la seguridad y la estabilidad regional, además de que permitirá construir relaciones sólidas y estratégicas dentro del ámbito espacial.

Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de EE.UU. busca realizar lanzamientos “más rápidos”

Deja un comentario