adplus-dvertising

Margie Palmieri, subdirectora digital y de inteligencia artificial de CDAO, destacó que las tecnologías de inteligencia artificial ya están ayudando al personal militar a optimizar sus operaciones, mientras que los funcionarios están trabajando para garantizar que la calidad de los datos y los usos éticos guíen su implementación.

Palmieri, alto líder de la Oficina Principal de Inteligencia Digital y Artificial del Departamento de Defensa, señaló la iniciativa de aceleración de datos e inteligencia artificial del DOD, o ADA, como un ejemplo claro de cómo la inteligencia artificial y las herramientas de digitalización y automatización están ayudando a impulsar decisiones basadas en datos en toda la agencia. 

La iniciativa incorpora expertos en datos y análisis en la materia dentro de cada uno de los 11 comandos del departamento para acelerar la implementación de tecnologías emergentes. 

Para Palmieri, desde la creación del programa en 2021, los comandantes han podido “acceder a información y tomar mejores decisiones basándose en datos. Vemos la digitalización de sus procesos y las cosas que antes eran manuales, en las que había que leer un sistema y escribir otro, se han digitalizado”.

Margie Palmieri

Palmieri también destacó que los conjuntos de datos de baja calidad agregados a los algoritmos de IA pueden dar algunos resultados incorrectos, independientemente de las capacidades de la tecnología subyacente. 

Por ello, para abordar estas preocupaciones, así como las relacionadas con el papel de la IA en la toma de decisiones militares, Palmieri dijo que el DOD está dando prioridad a la adopción responsable y ética de estas tecnologías, incluso “incorporando la experimentación y los comentarios de los usuarios como parte de ese proceso de prueba y evaluación”.

Este trabajo incluye examinar cómo las nuevas herramientas podrían beneficiar la misión del Pentágono, como el lanzamiento de una nueva iniciativa en agosto, conocida como Task Force Lima, que se centra en estudiar la implementación de la IA generativa. 

“Con la IA, los usuarios tienen que participar constantemente”, ya que los “proyectos de IA más exitosos” del departamento son aquellos en los que los seres humanos tienen la oportunidad de identificar las respuestas correctas e incorrectas y “regresar y modificar el modelo” cuando sea necesario, sentenció Palmieri.

Tal vez te interese: El Reino Unido alerta por los peligros de la Inteligencia Artificial

Deja un comentario