adplus-dvertising

A diferencia de lo que ocurrió en el siglo XX, en donde solo Estados Unidos y la Unión Soviética compitieron en la carrera espacial, en la actualidad muchos más actores quieren formar parte del asunto.

Y un ejemplo de esto es el de Pakistán, que se ha unido al creciente club de socios de China en un ambicioso proyecto para construir una estación de investigación en el polo sur de la Luna.

Tanto Estados Unidos como China planean enviar astronautas a la Luna antes de 2030, aunque el objetivo final es utilizar el satélite como trampolín hacia a Marte.

En este sentido, junto con el primer ministro chino, Li Qiang, el primer ministro interino de Pakistán, Anwar ul Haq Kakar, presenció la firma de un acuerdo de cooperación inicial en Beijing.

La Administración Nacional del Espacio de China dijo que la cooperación cubriría áreas que incluyen los aspectos operativos y de ingeniería del programa de bases lunares chino.

Pekín ya ha conseguido la cooperación de Rusia, Venezuela y Sudáfrica, y su cronograma para construir un puesto de avanzada en el polo sur coincide con el programa Artemisa de la NASA, cuyo objetivo es devolver a los astronautas estadounidenses a la superficie lunar en diciembre de 2025.

Tal vez te interese: China comenzó a construir un nuevo telescopio en Jilin

Deja un comentario