adplus-dvertising

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China reconoció su preocupación por “incidentes de seguridad relacionados con los teléfonos de Apple”.

Según diversos informes, China ha ampliado las restricciones existentes sobre el uso de iPhone por parte de los empleados gubernamentales, ordenando a algunos miembros del personal de la agencia central que dejen de usar los dispositivos móviles de Apple en el trabajo.

La medida es similar a la que tomó Estados Unidos, y algunos de sus aliados como Reino Unido o Australia, que prohibió que sus empleados gubernamentales descarguen la aplicación de videos china TikTok en sus teléfonos inteligentes.

Así, queda más que claro que, a medida que crecen las tensiones, tanto para Washington como para Pekín los teléfonos móviles “extranjeros” representan un importante problema de seguridad nacional.

Al respecto, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, afirmó: “China no ha emitido leyes, reglamentos o documentos políticos que prohíban la compra y el uso de teléfonos de marcas extranjeras como el de Apple”.

“Pero recientemente hemos notado mucha exposición en los medios de comunicación sobre incidentes de seguridad relacionados con los teléfonos de Apple. El gobierno chino concede gran importancia a la información y la seguridad cibernética y trata a las empresas nacionales y extranjeras como iguales”, agregó.

Sin dudas, esto es una muy mala noticia para Apple, ya que China representó el 19% de los US$ 394.000 millones de ingresos que la empresa registró el año pasado, lo que lo convierte en un mercado crucial para el gigante tecnológico.

Pero, conscientes de las tensiones entre Estados Unidos y China, Apple ha comenzado a invertir en otros países, como la India, lo que es una muestra de que ya comienza a prepararse de cara al futuro.

Tal vez te interese: El FBI advierte a las empresas espaciales que tengan cuidado de China y Rusia

1 COMENTARIO

Deja un comentario