adplus-dvertising

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anuncia con éxito el vuelo de un dron XQ-58A Valkyrie equipado con software de Inteligencia Artificial.

El 2 de agosto, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea anunció que un dron XQ-58A Valkyrie equipado con software de Inteligencia Artificial (IA) realizó un vuelo exitoso.

El laboratorio lideró la misión de tres horas el 25 de julio, con unidades de prueba en el Complejo de Pruebas y Entrenamiento de Eglin en Florida. Este vuelo marca el resultado de dos años de trabajo y una colaboración con el equipo Skyborg Vanguard, formado por personal del laboratorio y del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, con el objetivo de desarrollar aviones de combate no tripulados.

“Este vuelo habilita oficialmente la capacidad para desarrollar agentes de [Inteligencia Artificial y aprendizaje automático] que llevarán a cabo habilidades modernas de combate aire-aire y aire-superficie que son inmediatamente transferibles al programa CCA”, dijo el Coronel Tucker Hamilton, jefe de pruebas y operaciones de IA de la Fuerza Aérea. El programa CCA, o aviones de combate colaborativos, está diseñado para crear drones de combate que puedan operar con aeronaves pilotadas.

El equipo de Operaciones Autónomas de Combate Aéreo del laboratorio creó algoritmos para el vuelo que llevaron millones de horas en madurar en simulaciones, durante sorties con la aeronave experimental X-62 VISTA, mientras trabajaban con el XQ-58A y durante operaciones de prueba en tierra, según el anuncio.

Vuelos anteriores del XQ-58A Valkyrie han apoyado los esfuerzos de la Fuerza Aérea en la investigación de compañeros leales. El dron es producido por Kratos Defense and Security Solutions.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea es el principal centro de investigación y desarrollo científico del servicio, responsable del descubrimiento, desarrollo e integración de tecnologías de combate rentables para las fuerzas aéreas, espaciales y cibernéticas del país.

“La Inteligencia Artificial será un elemento crítico para la guerra futura y para la velocidad a la que tendremos que comprender la situación operativa y tomar decisiones”, dijo el Brigadier General Scott Cain, comandante del laboratorio, en el anuncio.

“La IA, las Operaciones Autónomas y el Trabajo Hombre-Máquina continúan evolucionando a un ritmo sin precedentes, y necesitamos los esfuerzos coordinados de nuestros socios gubernamentales, académicos e industriales para mantener el ritmo”, cuncluyó.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial en el espionaje: Reino Unido líder en enfrentar a Rusia

Fuente: Defense News

Deja un comentario