adplus-dvertising

El 18 de julio, la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales de Venezuela y la Administración Nacional del Espacio de China firmaron una declaración de cooperación en la exploración espacial, mediante la cual Venezuela participará en el Proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) ruso-chino, según anunció la Ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez.

“Venezuela y China firmaron una declaración conjunta sobre la Estación Internacional de Investigación Lunar y el espacio profundo. Venezuela y China están entrando en una nueva etapa de cooperación en la exploración espacial”, escribió en su cuenta de Twitter. “Venezuela es el primer país de América que se une a este importante proyecto”.

La unión estratégica entre Venezuela y China abarca todas las áreas de cooperación y es una muestra de los esfuerzos del gobierno venezolano para el desarrollo de la ciencia en el país, según señaló Jiménez durante la ceremonia de firma, según fue citada por el canal de televisión Globovisión.

En virtud de la declaración conjunta, China podrá utilizar las estaciones terrestres de Venezuela para el control espacial.

El Secretario General de la Administración Nacional del Espacio de China, Xu Hongliang, elogió la cooperación con Venezuela, que promueve “la investigación científica bilateral, los lanzamientos de naves espaciales a la Luna, los experimentos científicos, los intercambios y análisis de información y la cooperación en el área de la educación”.

Rusia y China planean lanzar la Estación Internacional de Investigación Lunar y ponerla en funcionamiento en dos etapas entre 2025 y 2035. La estación contará con módulos de investigación, energía, ascenso/descenso, un centro de mando, un satélite de transmisión, una estación de telecomunicaciones y módulos para la verificación y monitoreo de tecnología.

Te puede interesar: China supera a Estados Unidos en lanzamiento rápido de satélites: Estudio revelador de la Universidad de Georgetown

Deja un comentario