Bélgica avanza en el plan de drones kamikaze como respuesta a las constantes amenazas del espacio aéreo que provocaron situaciones de inseguridad en aeropuertos, bases militares y una central nuclear. Y, si bien por ahora los drones no tienen nacionalidad definida, todas las acusaciones de los países europeos recaen sobre Rusia.

El ministro de Defensa, Theo Francken, confirmó la firma de un contrato con la empresa lituana Origin Robotics. La compañía se encarga de la construcción de drones autónomos capaces de detectar, perseguir y destruir naves enemigas.  

“En un par de semanas, también contaremos con estos contradrones que reforzarán nuestras capacidades”, escribió el mandatario en X. La adquisición de drones forma parte de un paquete antidrones de casi U$S 58 millones por parte del gobierno belga con Origin Robotics.

Francken comentó que el plan consta de una inversión de casi U$S 580 millones para evitar la injerencia de drones hostiles mediante la compra de radares de última generación y tecnología ofensiva más avanzada.

Si bien toda Europa se encuentra asediada por drones rusos, la hipótesis principal de los ataques a Bélgica radica en que los belgas congelaron los depósitos de valores de origen ruso que se encuentran almacenados en Euroclear, con sede en Bruselas. La Unión Europea propuso usar estos activos para financiar a Ucrania.

Rusia prometió actuar de inmediato con una “respuesta contundente” si esto llegara a suceder. Pero, mientras tanto, queda claro los vulnerables que son los europeos a las hostilidades rusas.

Tal vez te interese: Reino Unido envía ayuda militar a Bélgica para combatir los drones “rusos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí