Nvidia Corporation está diseñando un nuevo chip exclusivamente para el Estado chino. El líder de software y hardware en el mundo de la inteligencia artificial adaptará un nuevo modelo para poder mitigar las barreras arancelarias impuestas por Estados Unidos.

Los nuevos chips serán los Blackwell RTX Pro 6000 con procesadores modificados para poder recibir la aprobación del gobierno de Donald Trump.

La variación incluirá tecnología menos avanzada que afectará directamente el desempeño de los mismos. Por ejemplo, se observará en la memoria de gran ancho de banda (HBM) y NVLink, ambas encargadas de transferir datos con mayor velocidad.

Con estos cambios realizados se tendría que lograr la aceptación del gobierno norteamericano que, en el marco de su competencia global con China, busca evitar que el Gigante Asiático acceda a este tipo de tecnología crítica. Sin embargo, aún faltan dos meses y las decisiones podrían cambiar desde Washington.

En septiembre el director ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, llevará personalmente la nueva creación a Pekín donde se reunirá con altos mandos chinos. 

El taiwanes Huang se mostró como un fuerte opositor de las políticas trumpista que no solo interrumpe de manera directa las relaciones bilaterales entre el país asiatico y la empresa estadounidense, además de que también aumenta la industrialización china de IA sustituyendo sus importaciones.

Aunque las relaciones comerciales están parcialmente interrumpidas, el mercado chino provee un ingreso de US$ 50.000 millones para Nvidia. Por ende, la empresa está haciendo todo lo posible para que continúe fluyendo el intercambio de bienes y servicios.

Tal vez te interese: Nvidia apuesta fuerte por Europa: construirá su primera nube industrial de IA en Alemania

Deja un comentario