adplus-dvertising

En el día de ayer se firmó contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para desarrollar un cohete capaz de enviar satélites al espacio.

Argentina busca desarrollar el cohete Tronador II, que en caso de completarse permitiría lanzar satélites al espacio exterior. Hasta el momento, nuestro país cuenta con la capacidad de desarrollar satélites, pero debe tercerizar su puesta en órbita.

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti participaron de la oficialización del acuerdo, en el mismo el mandatario expuso que: “Tengamos el orgullo de ser uno de los diez países del mundo con capacidades para poner satélites en órbita”.

“Los satélites preanuncian el clima, nos permiten controlar bien el mar argentino y saber cómo están las condiciones en la Antártida, donde hay mucha riqueza y futuro”.

Alberto Fernández aseguró que “El Tronador I y el Tronador II tienen el sentido de no tener que depender de contratar el servicio a otros y poder hacerlo nosotros. Por eso ya soñamos con ver salir de Bahía Blanca o de Pipinas esos enormes cohetes que lleven nuestros satélites al exterior y ya no verlo más por televisión salir de Cabo Cañaveral”.

El diseño de Tronador II le daría la capacidad para poner en órbita polar de 600 km de altura satélites de hasta 250 kg. Y no es el único proyecto en carpeta: más adelante se busca desarrollar Tronador III, un lanzador con capacidad para poner en órbita polar de 600 km de altura satélites de hasta 1.000 kg.

Te puede interesar: ¿La producción de petróleo en Argentina se estanca un “cuello de botella”?

5 COMENTARIOS

  1. No Júlio, es propulsado por combustible líquido. Los tiempos de preparación de un lanzamiento son incompatibles con el uso militar.

  2. debe haber un acuerdo con estados unidos , redactado o de palabra, de que Argentina solo va a desarrollar tecnologia que sea exclusivamente para fines civiles, escuche que algo asi se acordo con la cancelacion del Condor 2, y parece verdad, tenemos energia nuclear, pero solo para fines civiles, hacemos drones, pero nunca artillados , hacemos satelites , pero nunca del tipo militar y ahora esta lanzadera que tampoco puede lanzar satelites militares, parece que el famoso acuerdo es cierto.

Deja un comentario