adplus-dvertising

En torno al ciberataque que afectó a la Academia de Defensa del Reino Unido el año pasado, el mariscal del aire Edward Stringer afirmó que los autores del mismo fueron “criminales” o un “Estado extranjero hostil, como Rusia o China”.  

Recientemente se dictaminó que este ciberataque causó un “daño significativo” que aún no se ha rectificado por completo. 

Según Stringer, Estados como China, Rusia, Corea del Norte o Irán, pudieron ser responsables del ataque o “simplemente alguien que intenta encontrar una vulnerabilidad para un ataque de ransomware”. 

Stringer emitió estas declaraciones en Sky News, afirmando que se trataba de “una organización criminal genuina” y que el trabajo para descubrir la verdad “aún está en curso y ha resultado en costos para la producción operativa”. 

Además, la Academia de Defensa que se desarrolla en el campus en Shrivenham, se vio obligada a reconstruir su red tras el ataque.

En esto último hizo hincapié Stringer, detallando que “hubo costos de oportunidad en lo que nuestro personal pudo haber estado haciendo cuando tuvo que reparar este daño”. 

Enfurecido, añadió: “¿Y en qué podríamos gastar el dinero que tuvimos que adelantar para reconstruir la red? No hay cadáveres en las calles, pero todavía se han hecho algunos daños”. 

Concluyendo, Stringer alegó que las consecuencias fueron “significativas pero manejables” debido al trabajo incansable de los empleados, y agregó que la Academia podría haber sido solo una “puerta trasera” para ingresar a otros sistemas del Ministerio de Defensa. 

Te puede interesar: La duquesa Camila del Reino Unido felicita a las Fuerzas Armadas y menciona a las “Islas Falklands”

Deja un comentario